San Salvador.- Es falsa la información sobre el supuesto hallazgo de los restos calcinados de los cuatro militares salvadoreños desaparecidos el domingo.
El desmentido proviene del presidente Nayib Bukele, quien fue enfático en que los restos supuestamente encontrados “no son de nuestros hombres”.
La información había sido publicada por The New York Times, basada en supuestas fuentes fidedignas y creíbles de Puerto Príncipe.
Según el acreditado diario estadounidense, tres personas cercanas a la misión internacional que se encuentra en Haití habría informado que médicos forenses examinaban unos restos calcinados hallados hoy para determinar si pertenecen a los militares salvadoreños.
Los militares fueron emboscados en la tarde del domingo por las bandas armadas en Santo, que hace parte de la comuna de Croix-des-Bouquets, en el norte de la capital haitiana.
Los pandilleros la emprendieron a tiros y con artefactos explosivos lograron incendiar el vehículo blindado en que se transportaban, pero lograron escapar vivos del ataque y desde entonces se desconoce su paradero.
La versión y creencia más socorrida es que los soldados extranjeros están bajo control de los vándalos en condición de secuestrados, pero hasta ahora nadie ha dicho nada sobre esto.
En un esfuerzo para dar con su paradero, el presidente Bukele dispuso el reciente envío a Puerto Príncipe de un contingente de unos cien miembros de los cuerpos élites de combate del Ejército de El Salvador.
El desmentido del mandatario salvadoreño en mensaje del a través de su cuenta de x, plantea lo siguiente:
Una ONG entregó restos humanos en el aeropuerto, asegurando que pertenecían a nuestros cuatro aerotécnicos. Sin embargo, los restos corresponden a un niño, a un hombre de una estatura considerablemente mayor que la de nuestros aerotécnicos y a una persona que portaba parte de un uniforme de un ejército que no es el nuestro. Entre los restos también se encontraron carnets de identificación y uniformes militares de otros países.”















Deja una respuesta